PLATAFORMA DE HUMANIDADES DIGITALES Y TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Descripción
El objetivo de esta línea es la creación y utilización de tecnologías digitales para la enseñanza, la transferencia del conocimiento a la sociedad y la difusión de la investigación entre expertos.
Proyectos y recursos
- Creación de MOOC – Platafoma de MOOC de la UAH https://open.uah.es
- Uso de plataformas como Omeka para divulgar la investigación
- Ejemplo: PhilPeriodicals es el resultado de la digitalización e investigación en prensa histórica filipina. Hicimos una exposición online para divulgar algunos resultados del proyecto.
- Aplicación de dispositivos #móviles en la enseñanza (M-Learning)
- MALL (Mobile-Assisted Language Learning) – Desarrollo y uso didáctico de aplicaciones móviles para la enseñanza de lenguas (por ejemplo, BusinessApp).
- Plataformas como OpenScience
- Creación de wikis y podcasts
- E-Learning/B-Learning: entornos virtuales para la enseñanza
- Este artículo reúne 62 plataformas o entornos virtuales de aprendizaje que se pueden usar para e-learning y b-learning.
- Algunas plataformas recomendadas por la UNESCO como respuesta al proceso de enseñanza aprendizaje durante COVID-19.
- Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento
- Uso de #aplicaciones online para la enseñanza, la motivación
- Language in the Human Machine Era. Chapter 5 – Language Teaching. The MIT Press (forthcoming).
- Utilización #plataformas sociales de divulgación de la investigación (ResearchGate, Academia.edu, Twitter, HumanitiesCommons, )
- Creación y uso de #materiales digitales:
- Ejemplo: materiales, recursos y estrategias didácticas para la enseñanza de Geografía y ciencias afines. Publicación asociada a los proyectos DidGeoTIG I, II y III (premio de la Asociación de Geógrafos Españoles).
- Evaluación digital del aprendizaje
- Canal de Youtube del GID iDEALE para divulgar trabajos de estudiantes y de proyectos de innovación docente en enseñanza de lenguas extranjeras y traducción
Etiquetas
MOOC, Omeka, M-Learning, OpenScience, Podcasts, E-Learning, B-Learning, Redes sociales, Evaluación digital, Materiales digitales educativos
Integrantes
Rocío Ortuño
Felipe Herrera
Antonio García Cabot
Lara Vilar del Hoyo
El objetivo de esta línea es la creación y utilización de tecnologías digitales para la enseñanza, la transferencia del conocimiento a la sociedad y la difusión de la investigación entre expertos.
Proyectos y recursos
- Creación de MOOC – Platafoma de MOOC de la UAH https://open.uah.es
- Uso de plataformas como Omeka para divulgar la investigación
- Ejemplo: PhilPeriodicals es el resultado de la digitalización e investigación en prensa histórica filipina. Hicimos una exposición online para divulgar algunos resultados del proyecto.
- Aplicación de dispositivos #móviles en la enseñanza (M-Learning)
- MALL (Mobile-Assisted Language Learning) – Desarrollo y uso didáctico de aplicaciones móviles para la enseñanza de lenguas (por ejemplo, BusinessApp).
- Plataformas como OpenScience
- Creación de wikis y podcasts
- E-Learning/B-Learning: entornos virtuales para la enseñanza
- Este artículo reúne 62 plataformas o entornos virtuales de aprendizaje que se pueden usar para e-learning y b-learning.
- Algunas plataformas recomendadas por la UNESCO como respuesta al proceso de enseñanza aprendizaje durante COVID-19.
- Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento
- Uso de #aplicaciones online para la enseñanza, la motivación
- Language in the Human Machine Era. Chapter 5 – Language Teaching. The MIT Press (forthcoming).
- Utilización #plataformas sociales de divulgación de la investigación (ResearchGate, Academia.edu, Twitter, HumanitiesCommons, )
- Creación y uso de #materiales digitales:
- Ejemplo: materiales, recursos y estrategias didácticas para la enseñanza de Geografía y ciencias afines. Publicación asociada a los proyectos DidGeoTIG I, II y III (premio de la Asociación de Geógrafos Españoles).
- Evaluación digital del aprendizaje
- Canal de Youtube del GID iDEALE para divulgar trabajos de estudiantes y de proyectos de innovación docente en enseñanza de lenguas extranjeras y traducción
Etiquetas
MOOC, Omeka, M-Learning, OpenScience, Podcasts, E-Learning, B-Learning, Redes sociales, Evaluación digital, Materiales digitales educativos
Integrantes
Maria Eugênia Olímpio
Zaida Núñez
Antonio Pareja Lora
Elena Alcalde Peñalver
Soraya García Esteban
Marta Nogueroles López
Raquel Lázaro Gutiérrez
Monserrat Bascoy Lamelas
Ingrid Cáceres Würsig
M. Dolores Porto
Celeste García Paredes
Ayar Rodríguez de Castro
Helena de Felipe
Rocío Ortuño
Felipe Herrera
Antonio García Cabot
Lara Vilar del Hoyo